domingo, 3 de noviembre de 2013

EL BAILE DEL VIVO (EL HIERRO)


Arriba arriba, flor de las flores
que yo me muero por tus amores. 
Salen del Morro,
 van pa´la Habana, 
cinco navíos y una tartana. 
Arriba arriba, 
arriba iremos, 
que en allegando, 
descansaremos. 
Tu legartillo, 
yo perenqué, 
si tu estás gorda, 
Yo estoy también. 
Hapa la Hapa, 
paloma mía,
hapa la hapa, 
que viene el día. 
El baile del vivo 
no lo se bailar, 
que si lo supiera
ya estuviera ya


Valentina "la de Sabinosa" en la isla canaria de El Hierro popularizó un baile tradicional de juego de pareja, "El baile del vivo", en el que la mujer intenta quitar el sombrero al hombre que reta al baile. La tonada, preciosa por demás, es uno de los temas más populares del folklore canario, acompañado por el tambor herreño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...